Sobre Mi

Me llamo Albely Santos

Soy Coach ejecutivo en Time Management.

Mi motor es poder ayudar a otros a encontrar un balance profesional-personal, buscando poner en contexto lo que hacen diariamente, para así tener mayor agilidad en la consecución de tareas y potenciar la productividad de cada uno.

Soy economista de profesión y tengo un MBA con énfasis en finanzas de Incae Business School, desde los 12 años he estado sumergida en el mundo de los negocios. Incursioné en el área financiera administrativa durante 8 años, teniendo la oportunidad de trabajar en Venezuela y Costa Rica. Hace 9 años me convertí en madre y decidí dedicarme de lleno a este nuevo rol, ya ahora tengo 3 chicas de 9, 7 y 3 años.

Decidí ser Coach porque pude ver los resultados del coaching en mi misma. El coaching me permitió visualizar cosas que no había visto, pude cambiar, pasar a la acción y que estos cambios se mantengan en el tiempo.

Eso me hizo sentir que yo también podía ser ayuda para otros, a visualizar, a crear perspectiva y conciencia de lo que hacemos día a día, en especial con nuestro tiempo.

Me enamoré de la gestión del tiempo

En el mundo empresarial, son tantas las exigencias diarias, los proyectos nuevos y las reuniones, que se vuelve un poco complicado asumir tanto en tan poco tiempo y aparece el burnout.

Cuando estaba en el mundo empresarial siempre tenía esa sensación de tener mucho por hacer, me abrumaba muchísimo tener tantos pendientes en mi cabeza y que no me alcanzara el tiempo. Era como estar en una carrera constante que nunca terminaba por ganar.

Luego cambie de rol, vino el rol de madre, pensé que iba a tener más orden y control. Sin embargo, me equivoque. Es un rol diferente pero no por eso significaba que dejara de sentirme igual.

Entonces, ¿De dónde viene esto y cómo lo soluciono?

La respuesta no estaba en lo que hacía, ni en mi rol de profesional o en mi rol de madre. Significaba ir más allá, entender mi percepción de las cosas y como me organizaba. Comprender porque priorizaba algunas cosas sobre otras, a donde ponía mi atención y energía. Entendí que era un proceso y como tal, cada día iba aprendiendo y obteniendo un poco más de eficiencia y tranquilidad.

Mi granito de arena...

Es ayudarte, mediante la conversación y mi escucha activa, a encontrar juntos las mejores estrategias que te sirvan a conseguir mejores resultados en el manejo de tu tiempo para hacer aquello que realmente deseas.

Las técnicas de gestión de tiempo son muchas y las puedes conseguir fácilmente en Internet. Sin embargo, el problema es mucho más complejo que solo hacer una lista de "To do" al final del día para avanzar mejor al día siguiente.